Se trata de una fábrica y una zapatería consideradas como “no esenciales” y seguían operando  

Tijuana.- Una fábrica y una comercializadora de calzado fueron clausuradas esta tarde por personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California (STPS), las acciones estuvieron resguardadas en todo momento por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes apoyaron para que el operativo se realizara sin contratiempos.

Se trata de la empresa maquiladora Leviton y la zapatería Mundo Terra, las cuales a pesar de ser considerados en la categoría de “no esenciales” continuaron su operación, contraviniendo las indicaciones de la Secretaria de Salud, las cuales marcan el cierre total de actividades a empresas que se encuentren bajo esta circunstancia, con el objetivo de garantizar la salud de los trabajadores y sus familias evitando contagios por COVID-19.

Se informó que fue este miércoles 8 de abril, alrededor de las 12:30 horas, cuando los agentes de la GESI llegaron al bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la delegación de la Mesa, para dar apoyo al personal de la STPS, quienes realizaban las diligencias correspondientes de clausura de los establecimientos ya señalados.

La participación de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación consistió en brindar resguardo al personal de la dependencia estatal, como medida preventiva en caso de alguna alteración del orden público. Y en todo momento se mantuvo a la expectativa permaneciendo en el exterior de dichos establecimientos, hasta lograr que ambas clausuras se llevaran a cabo conforme a los términos legales.

Cabe señalar que esta mañana el Secretario del Trabajo, Sergio Moctezuma, hizo un llamado a todos los empleadores con actividades “no esenciales” a cesar de forma definitiva sus actividades ya que es una obligación

“No habrá complacencias ni consideraciones especiales para nadie de los empleadores que estén desarrollando una actividad no esencial”, afirmó.

Hasta el día de hoy se reportaban 35 inspecciones en BC.

Salir de la versión móvil