Tijuana.- Con base en los alegatos de tortura a la que argumenta haber sido sometido Mario Aburto, quienes fungieron como sus abogados defensores fueron citados a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), a unos días del vigésimo noveno aniversario del crimen de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Xavier Carvajal, exabogado de Mario Aburto, así como su colega Marco Antonio Macklis fueron llamados a declarar en calidad de testigos.
En 1994, los dos abogados llevaron la defensa de Mario Aburto, sentenciado por el asesinato del candidato presidencial del PRI, el 23 de marzo, en Lomas Taurinas.
Mario Aburto alegó tortura y, hoy, la FGR vuelve a abrir el caso, por lo que la mañana de ayer, ambos abogados comparecieron ante la delegación de la FGR a rendir su declaración.
El motivo hasta este momento no tengo la certeza de cuál sea. Recibí un citatorio hace algunos días referente a la investigación del caso de Luis Donaldo Colosio. No me explico por qué este citatorio se encuentra dentro de la averiguación previa número 2080/94, que fue formada en contra del señor Mario Aburto Martínez el 23 de marzo de 1994, cuando cometió el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pero tengo entendido que esta diligencia se cita por una denuncia de tortura que refiere esta persona”, informó en entrevista Xavier Carvajal.