El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo, señala que marca el inicio de una de las mejores etapas para el sector turístico

TIJUANA.- Los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos representarán un aumento de ventas de hasta el 40%, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Tijuana, Julián Palombo Saucedo. 

Sostuvo que la festividad, que se celebra el 4 de julio, marca el inicio de una de las mejores épocas del año para el sector turístico.

La afluencia turística se concentra principalmente en la avenida Revolución y áreas aledañas, como restaurantes y centros de entretenimiento.

Además, dijo, el incremento en las temperaturas permitirá que los visitantes también acudan a las playas, lo que también beneficiará a los comercios de la zona.

Detalló que el turismo se extiende a todas las áreas de la ciudad porque los paisanos que viven en Estados Unidos aprovechan para visitar a sus familiares que residen en Tijuana. 

Palombo Saucedo sostuvo que también aprovechan para someterse a procedimientos médicos y comprar productos de producción nacional que en Estados Unidos no son fáciles de adquirir. 

Confío en que los hechos delictivos que se han registrado recientemente en la ciudad no afecten la afluencia de visitantes y el repunte de ventas. 

El Presidente de Canaco Tijuana refirió que la semana pasada el sector empresarial sostuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad con la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para fortalecer las acciones para garantizar la seguridad de la ciudad y su gente. 

Salir de la versión móvil