El cantante de reguetón y ex pareja de la actriz Livia Brito, Said P., fue detenido por elementos policiacos en posesión de tres armas largas, dos armas cortas, diversas dosis de droga y 10 millones de pesos en efectivo, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.
El titular de la policía capitalina explicó que la captura del reguetonero ocurrió tras una denuncia ciudadana por la realización de fiestas clandestinas en un inmueble de la colonia Jardines del Pedregal.
En las denuncias que se hicieron a través del número 911, vecinos de la zona reportaron que las citadas fiestas se veían a personas armadas dentro y fuera del inmueble, las cuales amedrentaban con sus armas a las personas que circulaban por la calle, pero también a los vecinos que se quejaban por el exceso de ruido.
Con los elementos de prueba aportados por elementos de la SSC, un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que un juez de Control le otorgará una orden de cateo para ingresar al domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.
De esta manera, los agentes de la SSC con apoyo de la Fiscalía local ejecutaron el mandamiento judicial, encontrando en el interior del domicilio señalado cinco armas, tres largas y dos cortas, bolsas con aparente droga, 10 millones de pesos en efectivo y 40 mil dólares.
García Harfuch explicó que al momento de la detención, Said P. no puedo acreditar la legal procedencia de los 10 millones de pesos y los 40 mil dólares, por lo que el dinero, la presunta droga y las armas fueron puestos a disposición de un Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
“Se aportaron los datos de prueba recabados y se obtuvo una orden de cateo en el domicilio señalado, misma que una vez que fue cumplimentada, resultó en la detención de Said “N” de nacionalidad mexicana, y en el aseguramiento de aproximadamente 10 millones de pesos en billetes y aproximadamente 40 mil dólares”, sin que en ese momento el detenido acreditara su legal procedencia”, explicó el Secretario de Seguridad.