Toda la Tierra Media conoce la historia de la Guerra del Anillo, pero casi 200 años antes…
Había un cuento más antiguo.
Este 5 de diciembre se estrena en cines el anime original “El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim” que devuelve al público al mundo épico que cobró vida en la trilogía de “El señor de los anillos”, basada en los venerados libros de J.R.R. Tolkien.
Ambientada 183 años antes de los acontecimientos narrados en la trilogía original de películas, “El señor de los anillos: la guerra de los Rohirrim” narra el destino de la Casa de Helm Mano de Hierro, el legendario Rey de Rohan. Un repentino ataque de Wulf —un astuto y despiadado señor de los Dunlending que busca venganza por la muerte de su padre— obliga a Helm y a su pueblo a hacer una última y audaz resistencia en la antigua fortaleza del Hornburg, una poderosa fortificación que más tarde será conocida como el Abismo de Helm. Encontrándose en una situación cada vez más desesperada, Héra —la hija de Helm— debe reunir la voluntad para liderar la resistencia contra un enemigo mortal que pretende su destrucción total.
Bajo la dirección del galardonado cineasta Kenji Kamiyama (el director de “Blade Runner: Black Lotus” y “Ghost in the Shell: Stand Alone Complex”), el talentoso reparto de voces en la versión original en inglés está encabezado por Brian Cox (“Succession”) como Helm Mano de Hierro, el poderoso rey de Rohan; Gaia Wise (“Grandes amigos”) como su hija Héra; y Luke Pasqualino (“El expreso del miedo”) como Wulf. Miranda Otto, quien realizó una interpretación inolvidable y multipremiada en la trilogía de “El señor de los anillos”, repite su papel de Éowyn, doncella escudera de Rohan, que sirve de narradora de la historia. El reparto de voces también incluye a Lorraine Ashbourne (“Bridgerton”, de Netflix), Yazdan Qafouri (“Yo estuve aquí”), Benjamin Wainwright (“El mundo en llamas”), Laurence Ubong Williams (“Gateway”), Shaun Dooley (“El brujo”), Michael Wildman (“Rápidos y furiosos: Hobbs y Shaw”), Jude Akuwudike (“Beasts of No Nation”), Bilal Hasna (“Sparks”) y Janine Duvitski (“Benidorm”).
Con Kamiyama a la cabeza, el largometraje original está producido por la ganadora de un Oscar, Philippa Boyens, del equipo de guionistas de las trilogías de “El señor de los anillos” y “El Hobbit”, junto a Jason DeMarco y Joseph Chou, que, además de sus numerosos proyectos de animación por separado, colaboraron en la serie “Blade Runner: Black Lotus”. Los productores ejecutivos son Fran Walsh, Peter Jackson, Sam Register, Ken Kamins, Carolyn Blackwood y Toby Emmerich. El guión es de Jeffrey Addiss & Will Matthews y Phoebe Gittins & Arty Papageorgiou, historia de Addiss & Matthews y Boyens, basada en los personajes creados por J.R.R. Tolkien. El equipo de colaboradores creativos que regresa de la trilogía de “El señor de los anillos” también incluye a los ganadores del Oscar Alan Lee y Richard Taylor, junto con el estimado ilustrador de Tolkien John Howe. La música es obra de Stephen Gallagher, editor musical de la trilogía de “El Hobbit” de Peter Jackson.