(Reuters) – Once años después de la muerte repentina de la actriz Natasha Richardson, su marido Liam Neeson y su hijo encontraron una renovada sanación en su primera película juntos: “Made in Italy”.
“Leer el guión fue como, ¿qué? Esto es tan extraño. Como, seguramente mamá tiene algo que ver, como, por qué esto está sucediendo en este momento”, dijo Micheál Richardson.
El filme, disponible el viernes en varias plataformas de transmisión, está centrado en un padre y su distanciado hijo que intentan renovar una casa en la Toscana heredada de su difunta esposa.
Natasha Richardson, la estrella de películas como “The Parent Trap”, murió a los 45 años luego de sufrir una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en 2009 en Canadá.
El guionista y director James D’Arcy escribió el guión antes de la muerte de Richardson y cuando se lo envió a Neeson, lo hizo con mucha inquietud.
“Pensé que podíamos recibir una nota bastante insultante diciendo ‘¿cómo te atreves a enviarle un guión como éste?’ Y, en realidad, fue todo lo contrario. Realmente respondió personalmente”, dijo D’Arcy.
Neeson sugirió que su hijo en la vida real fuera elegido para la película, pero quería asegurarse de que estuviera protegido.
“Es un hombre bastante joven y tuvo un trauma terrible hace 10 años. Y no quería que volviera a traumatizarse en la realización del filme”, dijo Neeson.
La película está repleta de romance, comedia y un mensaje de esperanza, que Neeson espera que ayude a las personas durante el estrés de la pandemia de coronavirus.
“Es importante decir que nos tenemos el uno al otro. Tenemos que ayudarnos unos a otros”, agregó.
Reporte de Alicia Powell, Editado en español por Lucila Sigal