“Me golpean, me esposan, me ‘enteipan’, me suben a mi propio auto. Me llevan por un rumbo que desconozco porque me tapan la cabeza”.

Es fue lo que relató Julio Saldaña, médico cirujano con más de 30 años de trayectoria en la región, luego de que fuera víctima de una privación ilegal la tarde del pasado lunes en el estacionamiento del edificio donde labora en la zona del Río de Tijuana.

Esto ocurrió luego que tres personas ostentándose como supuestos policías se encontraban al interior del lugar, y argumentaron una presunta detención contra el médico que derivó en golpes y forcejeos.

Ante la falta de alguna identificación oficial, comenzó el forcejeo para someter al doctor y subirlo a su automóvil. Esto dio tiempo para que una persona en el edificio pudiera dar aviso de lo que ocurría y se emitiera una alerta en el grupo antisecuestros.

El doctor señaló que lleva más de 20 años recibiendo amenazas de extorsión. La última llamada la recibió hace unas semanas.

Él y la comunidad médica, esperan que se haga justicia pues dijeron que se sienten vulnerables ante la inseguridad en la que está inmersa la ciudad, de acuerdo a la presidenta del colegio de cirujanos plásticos y estéticos de Baja California, Carmina Cárdenas.

Salir de la versión móvil