La presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” hizo un pronunciamiento ante la alarmante situación de inseguridad que se vive en la ciudad
TIJUANA.- La Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” a través de su presidenta, Harlene Arriaga Nava, exige a las autoridades correspondientes y en específico a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero que se rediseñe la política de seguridad en la ciudad ante el incremento de la ola de violencia.
“Para la Barra de Abogadas es alarmante la situación de inseguridad en la que nos encontramos en Tijuana, el crimen está yendo a la alza en comparación de otros años y además de que somos un estado con declaratoria de alerta de género se están reviviendo delitos que ya eran esporádicos, como los secuestros”, declaró.
Expresó que la exigencia a las autoridades responsables incluye el que se aporten resultados más contundentes a la situación de inseguridad y que se pongan en práctica medidas preventivas para que la ciudadanía esté en resguardo.
Hizo mención a que la exigencia se centra en las autoridades de Tijuana, ya que es la ciudad sede de la asociación de abogadas, pero que lamentan la situación de violencia que es propia de todo el Estado.
Arriaga Nava, dijo que las estrategias de seguridad deben de estar focalizadas en el tipo de delitos que van a la alza y que están dejando a la ciudadanía en un estado de desigualdad e inseguridad frente al crimen.
Manifestó que a las integrantes de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco” les gustaría tener un acercamiento con las autoridades para conocer las estrategias que tienen para el combate a la delincuencia.