Una nueva película de suspenso está por estrenarse y tiene el sello de uno de los directores con mayor relevancia en este género, M. Night Shyamalan, quién nos trajo verdaderas joyas cinematográficas como El Sexto Sentido, Señales, Llaman a la puerta, La dama en el agua y la trilogía (El Protegido, Fragmentado y Glass), por mencionar algunas.

Este 8 de agosto llegará a los cines de México Trap/ La Trampa, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, “La trampa” está protagonizada por Josh Hartnett, Ariel Donoghue, Saleka Night Shyamalan, Hayley Mills y Allison Pill. La película está producida por Ashwin Rajan, Marc Bienstock y M. Night Shyamalan. El productor ejecutivo es Steven Schneider.

¿De qué va?
Un padre y su hija adolescente asisten a un concierto de música pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un oscuro y siniestro suceso.



¿Cómo surge la idea de La Trampa?
Es una creación de mi hija Saleka y mía, a partir de nuestras conversaciones sobre música y cine. Básicamente, nos detonó la idea de hacer juntos una película musical que también funcionara como thriller. Empecé a preguntarme: “¿Podríamos hacer un thriller sobre música?”. Pensé que Saleka podría escribir un álbum de canciones originales y que podríamos experimentar esa música como si estuviéramos en un concierto, para luego entrelazarlo con un thriller. ¿Podrían coexistir esas dos experiencias? Empecé a darle vueltas y se lo propuse a Saleka, que estuvo muy interesada. Así que, en la historia, seguimos a un padre y a su hija al concierto, y continuamos mezclando el concierto con las cosas oscuras que ocurren en ese contexto. Y así fue como se desarrolló “La trampa”, expresó Shyamalan.

En esta cinta, el protagonista es Cooper, un asesino en serie que se verá acorralado en el recinto de un concierto al que acudión con su hija adolescente

El personaje de Cooper…

Así lo describe Shyamalan: “Creo que a todos nos fascinan los personajes complejos y muy oscuros. A mí también. Hay individuos oscuros que viven entre nosotros. Son reales. En cierto modo, creo que por eso a la gente le gustan tanto los dinosaurios. Porque existieron: monstruos reales que vivieron en el pasado. Pues bien, hay monstruos reales en el presente. Escribir personajes oscuros —e interpretarlos— es fascinante, porque sigue estando en la continua variación progresiva de la experiencia humana. Desde mi punto de vista, es encontrar esa pizca de humanidad en un personaje que hace cosas extremadamente oscuras. Es desafiante y maravilloso, y encontrar esa humanidad es lo que resuena en el público. Encontrar esa comprensión humana de por qué alguien hace algo muy oscuro, nos hace sentir empatía por los demás… porque si podemos vernos los unos a los otros como versiones de nosotros mismos, ese reconocimiento es algo muy conmovedor. También es una forma de cumplir un deseo, al menos por mi parte pensar si, incluso en la persona más oscura, ¿hay alguna forma de llegar a su corazón?’, aseveró.

No te pierdas La Trampa, el estreno en cines será el 8 de agosto.



Salir de la versión móvil