Denuncian que trabajan sin equipo de protección para enfrentar la pandemia

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales el comediante y actor Eugenio Derbez, difundió un llamado de auxilio hecho por el médico Faustino Ruvalcaba, quien trabaja en la clínica 20 del IMSS en Tijuana y que esta mañana publico en su cuenta de Facebook una carta en donde denuncia la falta de material y equipamiento de protección para atender a los pacientes que ingresan por coronavirus.

Eugenio Dervez leyó de forma íntegra la misiva publicada por el medico quien en nombre de todos los trabajadores de la salud que atienden a pacientes de COVID-19 en dicho nosocomio, pide ayuda a la comunidad para adquirir materiales y equipo, denunciando que sus  superiores los han dejado solos ante la crisis.

“Me hizo un llamado desesperado. Él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder ayudar… Tristemente este es un hospital en todo nuestro país. Debe de haber muchísimos más casos como este, debe de haber muchísimos, decenas o cientos de hospitales que deben estar pasando por lo mismo que esta clínica en Tijuana”, expresó el actor.

En el escrito el médico informa que dicha clínica y otros dos hospitales han sido reconvertidos como espacios de concentración Covid-19, pero no se cuenta con las herramientas para que los especialistas puedan protegerse y expresó que el material con el que ahora cuentan fue adquirido con sus propios recursos.

“Estamos por entrar en fase 3 de la pandemia y las autoridades correspondientes no nos resuelven nada. Nuestros superiores, resulta que están incapacitados todos… Desde los jefes de piso hasta el director de la unidad. Nos han dejado solos. Se han bajado del barco demasiado temprano”, se lee en la carta  

Otro fragmento de la misiva revela “Urgencias pediátricas desapareció de la planta baja para meter más pacientes ahí, pero también ya se llenó. Ante la demanda de más espacios se suspendieron cirugías del área de urgencias y se pasó a adaptar el quirófano, y qué creen, también está lleno”, leyó el también comediante.  

Salir de la versión móvil