Claudia Sheinbaum, dijo que 20 personas murieron y que un automóvil quedó atrapado bajo los escombros
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- Quince personas murieron y 70 resultaron heridas cuando un paso elevado que transportaba vagones del metro de la Ciudad de México se derrumbó parcialmente en una carretera el lunes por la noche, dijeron las autoridades.
Un video dramático en el canal local Milenio TV muestra el paso elevado de la línea 12 del metro colapsando sobre los autos en una carretera debajo.
Los videos en la televisión y las redes sociales mostraron a equipos médicos de emergencia y bomberos revisando los escombros en busca de sobrevivientes.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que 20 personas murieron y que un automóvil quedó atrapado bajo los escombros.
Sheinbaum dijo en Twitter que “lamentablemente hay muertos y heridos. Estoy en el lugar apoyando la instalación del centro de comando”.
La Agencia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de la ciudad inicialmente calculó el peaje en 20 y 70 heridos.
La línea 12 del metro se construyó cuando el canciller Marcelo Ebrard era alcalde de la Ciudad de México.
“Lo que pasó hoy con el Metro es una tragedia terrible. Mi solidaridad con las víctimas y sus familias”, dijo Ebrard en Twitter.
“Por supuesto, hay que investigar las causas y definir las responsabilidades. Reitero que estoy a disposición de las autoridades para ayudar en lo que sea necesario”.