Una amplia gama de condiciones meteorológicas extremas afecta Estados Unidos, a medida que las tormentas amenazan con fuertes nevadas en el suroeste y un sistema de tiempo severo llega con el triple riesgo de tornados, vientos dañinos y lluvia en el sur.

Alrededor de 35 millones de personas en partes de las planicies del sur y en el sur están bajo riesgo este jueves por tormentas eléctricas severas, la peor de las cuales podría desatar múltiples rondas de vientos feroces, granizo de gran tamaño y tornados, advirtió el Centro de Predicción de Tormentas.

“El jueves y jueves por la noche: se espera que un sistema intensificado produzca tormentas severas significativas y fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. “Piensen ahora en qué (hacer) durante una advertencia donde sea que se espere que estés”.

En la noche de este jueves, el Centro de Predicción de Tormentas reportó varios informes de tornados en Texas y uno en Louisiana a las 7:40 p.m., hora local.

Existe una amenaza moderada, nivel 4 de 5, de tormentas severas para más de 8 millones de personas en el este de Texas, el norte de Louisiana, el suroeste de Arkansas y el sureste de Oklahoma. Esas áreas incluyen Dallas; Fort Worth, Texas; y Shreveport, Louisiana.

Las tormentas también generaron cortes de energía en Texas. Más de 345.000 hogares y negocios en el estado estaban sin electricidad para las 8:15 p.m., hora local (9:15 p.m., hora del este), según el rastreador de servicios públicos.

Debido a las tormentas, se suspendieron los vuelos en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth desde la tarde de este jueves, lo que significa que los aviones con destino a esa ciudad se retendrán en sus aeropuertos de origen, informó la Administración Federal de Aviación.

Salir de la versión móvil