Sonora.- Un hombre que se encontraba buceando para recoger callos de hacha, un molusco en la bahía de Tobari, Sonora, fue decapitado por un tiburón blanco, siendo este el primer ataque fatal en 2023.

De acuerdo al rastreador de tiburones, Tracking Sharks, detalló que el pescador identificado como Manuel López se encontraba entre 36 a 59 pies de profundidad del océano alrededor de las 11:30 horas del 5 de enero. 

Manuel López Niebla se adentró en el mar de Benito Juárez, Sonora, en busca de un tipo de molusco con el que podría conseguir un poco de dinero. 

El testigo José Bernal dijo que “estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiendo ambos hombros”. 

Agregó que las autoridades habían advertido sobre la presencia de tiburones cerca de la bahía y por eso, la mayoría no había salido al mar durante varios días. 

Manuel, también conocido como “Meño”, comenzó a bucear en mar abierto. Para recoger los callos de hacha, se tenía que adentrar en una profundidad de entre 11 y 18 metros, con el riesgo de que las turbulencias generadas atrajeran la atención de los tiburones. El pescador estaba acompañado de otras dos personas a bordo de la embarcación, cuando fue violentamente atacado.

Eran cerca de las 11:30 horas y un tiburón blanco de alrededor de 6 metros de longitud comenzó a acechar la zona donde se encontraba Manuel. Pero el buzo de Paredón Colorado no tuvo tiempo de resguardarse y el enorme jaquetón lo embistió. De acuerdo con los testigos, de una mordida el animal le arrancó la cabeza y alcanzó a lesionar sus dos hombros.

Salir de la versión móvil