Fue la falta de referencias la que provocaron que la senadora fuera señalada de plagio
Artículo Libre.- La senadora Xóchitl Gálvez reconoció su error al momento de no hacer las referencias correspondientes ante el trabajo que en un inicio se señaló que fue para obtener su título de licenciatura como Ingeniera en computación por la UNAM.
“La mayor parte de los temas son técnicos, describen equipo, son sacados de manuales técnicos. Un tema es la política pública del gobierno federal, que se aclara que es la política en materia ambiental y, pues, un tema, pues sí, la pendejié, porque debí de haber puesto de dónde era, la verdad”, dijo Gálvez.
Sin embargo la también empresaria rechazó la acusación aclarando que su título lo obtuvo a través del método de experiencia profesional, vinculando estos cuestionamientos directamente con su participación en el proceso electoral que se avecina, razón por la cual asegura que seguirán surgiendo nuevos señalamientos en otros sentidos.
“Ya dijeron que no soy indígena, que no vendí gelatinas, que mi casa no es mi casa, y ahora que no soy ingeniera. La verdad de las cosas es que yo, el título lo obtuve por experiencia profesional y ese título se obtiene presentando casos prácticos que te acrediten que tienes experiencia como ingeniera”, puntualizó la responsable del Frente Amplio por México.