Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se habilitó un espacio que funge como banco de sangre, en el estacionamiento del distrito gastronómico, en la Zona Río
TIJUANA.- Para contar con suficientes unidades de sangre para atender a la población que ingresa a los servicios de urgencias y cirugía, en este periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la comunidad a ser donador.
La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, explicó que ante la contingencia, se habilitó un espacio que funge como banco de sangre, en el estacionamiento del distrito gastronómico, ubicado en el bulevar Sánchez Taboada No. 10521, en la Zona Río.
“Esta unidad fue prestada por la Iglesia La Roca, con el objetivo de que la población no acuda al Banco de Sangre que está en el Hospital General de Tijuana, designado para la atención de pacientes COVID-19”, comentó.
La funcionaria resaltó que todos los materiales utilizados por el personal médico son desechables, así que las personas que acudan a donar sangre, pueden sentirse seguras de que no hay riesgo de contagio de ninguna enfermedad, además el ser donador no tiene ningún peligro para la salud, pues el organismo repone rápidamente la sangre.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 1 de la tarde, previo a la donación a la persona se le realizará un examen diagnóstico para verificar que se encuentre en óptimas condiciones, debe tener más de 18 años y menos de 65 años; y pesar más de 50 kilos.
Las personas que donen sangre se les proporcionará un pequeño refrigerio, para que eleven su nivel de presión, “este es el momento en que nos podemos unir como sociedad demostrando que hay héroes en todas partes, que ayudan a salvar vidas”, concluyó la Dra. Remedios Lozada.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 1 de la tarde.