Asegura que ya se enviaron al Hospital General de Tijuana Rocuronio, Vecuronio, Norepinefrina y Tigeciclina, mismos que tienen en existencia para cumplir requerimientos
TIJUANA.– El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, se reunió con los médicos especialistas del Hospital General de Tijuana, para escuchar sus planteamientos y atender sus demandas en materia de suministro de medicamentos.
El titular de la Secretaría de Salud reiteró a los médicos, enfermeras y personal administrativo del HGT, su amplio reconocimiento y agradecimiento por su gran trabajo y valor al enfrentar esta pandemia por COVID-19.
Pérez Rico ordenó la entrega de Rocuronio, Vecuronio, Norepinefrina y Tigeciclina al nosocomio, mismos que aseguró tienen existencia suficiente en el Almacén y serán proporcionados cuando así lo requieran, cumpliendo con la comunicación y el procedimiento administrativo reglamentario.
Confirmó que existen algunas claves de medicamentos que presentan desabasto a nivel nacional; en este sentido, aseguró que estará al pendiente de que no existan atrasos en la entrega y garantizó el abasto constante a corto plazo de medicamentos e insumos médicos necesarios.
En lo que respecta a la situación del tomógrafo se confirmó que estará en operaciones esta semana próxima, toda vez que es cuestión de varios días lo que tarda la instalación del equipo computacional para su funcionamiento.
Hacen patente que la Secretaría de Salud redobla sus esfuerzos de manera constante, a través de estrategias que permitan que las y los pacientes del Hospital General de Tijuana, se les aplique los medicamentos en tiempo y forma, para su mejoría y bienestar.