Sostuvo reunión con líderes de organismos ciudadanos que atienden el cáncer en Baja California

TECATE.- Mi propuesta formal para un Estado modelo en acceso a la salud pasa por acercar las unidades médicas de atención general móviles para una atención preventiva y cercana a la población. “En mi gobierno será una prioridad la implementación de unidades móviles que estén en todos los municipios por lo menos una vez al mes” dijo la candidata de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, en su visita a la ciudad de Tecate.

En una plática con mujeres lideresas del pueblo mágico de Baja California, Lupita Jones escuchó las inquietudes que aquejan a este sector, sobre todo de aquellas que integran organismos civiles que buscan atenciones médicas para personas con cáncer, principalmente niños.

Debido a la falta de hospitales y unidades médicas especializadas que estén cerca de ellas, muchas deben de vivir un trayecto de sufrimiento a Mexicali, invirtiendo sus ahorros sin que alguna autoridad actual atienda el tema, pese a que ya hay peticiones para ello.

La candidata se comprometió a trabajar en un proyecto que pondere el acercamiento de unidades médicas móviles a todas las comunidades de Baja California que así lo requieran, pues esto es el primordial para crear el Estado modelo en salud a nivel nacional.

Resaltó la importancia de que los gobiernos escuchen a las personas, pues dijo, es la gente quien tiene la solución al conocer de forma directa los problemas que aquejan a una de las entidades más importantes de la República Mexicana.

En su visita a Tecate, Lupita Jones no solamente compartió con los tecantenses, sino que también se dirigió a la tradicional Panadería El Mejor Pan de Tecate, en donde fue recibida por el director de este importante negocio, Manuel Castro.

Este negocio tiene sus puertas abiertas desde 1969 y ha sido distinguida a nivel local, nacional e internacional, pues su auténtico sabor ha atravesado fronteras enalteciendo a Baja California en la gastronomía.

Salir de la versión móvil