A unos meses de iniciar el periodo de lluvias en la región

TIJUANA.– Como parte de las acciones de prevención que implementa la dirección de Protección Civil Municipal en materia de etiquetado y censo de viviendas en zonas de alto riesgo hidrometeorológico, personal de esta dependencia realizó el conteo y notificación de los inmuebles propensos a sufrir inundaciones en la colonia Nueva Esperanza.

A unos meses de iniciar el periodo de lluvias en la región, se busca a través de diversas acciones implementadas concretar medidas preventivas para disminuir el riesgo de accidentes derivados de las futuras precipitaciones.

“Nuestro programa de revisión de zonas de alto riesgo hidrometeorológicas comienzan en el mes de septiembre, entonces ahorita estamos trabajando una especie de preámbulo o preparación, una nueva evaluación de la gente que está expuesta a inundaciones y cerraríamos con el recorrido anual que tenemos de las diferentes cuencas que hay en la ciudad”, señaló José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil Municipal.

Añadió, en esta zona específica que cuenta con un área potencial a sufrir de inundaciones de 9.3 kilómetros, se contabilizaron un total de 329 viviendas, las cuales fueron etiquetadas como zonas de alto riesgo, por lo que se recomienda su evacuación.

Abundó, adicionalmente en el pasado mes de febrero también se llevó a cabo el censo de 38 predios en el Cañón Hacienda Linda Vista y 18 más en el Cañón del Matadero, que sumados a los recientemente contabilizados en la colonia Nueva Esperanza, nos arrojan un total de 385 predios, con un aproximado de mil 540 personas en riesgo.

Finalizó reiterando el compromiso de la dirección para dar cumplimiento a los principios de Protección Civil, que son salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, los bienes y el medio ambiente.

Salir de la versión móvil