La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este martes que dos personas fueron vinculadas a proceso por la muerte de Abner, quien perdió la vida al interior de un plantel del Colegio Williams.
Alitzel “N” la doctora del colegio y Sergio “N” coordinador de natación fueron vinculados a proceso. El juez fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La fiscalía señala que ambos aplicaron mal a Abner la técnica de resucitamiento, así como de manera tardía, por lo que son señalados por homicidio culposo.
Pese a que el juez consideró que ninguno de los dos tenían la intención de que ocurrieran los lamentables hechos, señaló que habrían sido omisos y negligentes en su labor.
Antes de que Abner falleciera, el menor se encontraba en una clase de natación, al interior del plantel San Jerónimo del Colegio Williams, por lo que autoridades argumentan que era responsabilidad de la maestra y del salvavidas estar al pendiente del menor de edad.
La maestra de natación Ana María y el salvavidas Alberto también están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.