Por Maura Hohman / Today.com

MINNEAPOLIS.- Gianna Floyd aparece en el vídeo junto con el ex jugador de la NBA y el amigo íntimo de su padre Stephen Jackson.

En medio de las protestas en todo el país por la prematura muerte de George Floyd mientras se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, los miembros de su familia están hablando, incluyendo su hija de 6 años, Gianna Floyd.

Un video de Gianna, que la muestra sentada sobre los hombros del amigo íntimo de su padre, Stephen Jackson, se ha vuelto viral.  En el corto clip, que HOY se emitió en un segmento el miércoles, la niña sonríe y extiende los brazos, anunciando: “Papá cambió el mundo”.  Una voz fuera de cámara responde: “¿Hizo qué?” y Gianna dice de nuevo: “Papá cambió el mundo”.

El video, originalmente compartido por la cuenta de Instagram Skrptz, parece haber sido tomado antes o después de un evento de prensa el martes en el Ayuntamiento de Minneapolis, donde la madre de Gianna, Roxie Washington, pidió justicia.

“Quería que todos supieran que esto es lo que esos oficiales me quitaron”, dijo Washington, con la voz quebrada, con Gianna a su lado.  “Al final del día, pueden ir a casa y estar con sus familias.  Gianna no tiene padre.

“Nunca la verá crecer, graduarse, nunca la llevará al altar”, continuó.  “Si tiene un problema y necesita a su padre, ya no lo tiene.

Jackson, ex jugador de la NBA, se unió a Washington en el micrófono y dio un emotivo discurso sobre cómo planea apoyar a Gianna en los años venideros.

“Voy a llevarla al altar”, dijo.  “Voy a estar ahí para ella.  Voy a estar ahí para secar sus lágrimas”.

Maura Hohman

Maura Hohman es editora de fin de semana para TODAY.com

Salir de la versión móvil