CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) – México reportó el miércoles 579 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando el total de fallecidos a 36,906, mientras que la cantidad de contagiados subió en 6,149 hasta 317,635, según datos divulgados por autoridades de salud.
El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que recientemente se convirtió en el cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.
El gobierno federal trasladó a los estados la responsabilidad de escalonar, según el avance local del brote de coronavirus, el regreso a las actividades con base en un sistema de semáforos y en las reglas de la llamada “nueva normalidad”.
Latinoamérica superó el miércoles los 3.5 millones de casos de coronavirus y las 150,000 muertes por COVID-19, la enfermedad que provoca la infección, tras una aceleración de la pandemia desde mediados de junio, según un recuento de Reuters.
La región ha reportado un promedio de casi 65,000 casos diarios en las últimas dos semanas y un millón de contagios en solo 16 días.
Reporte de Miguel Angel Gutiérrez