Se entregaron 3 mil en distintos puntos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito para evitar contagios de Covid-19

TIJUANA.- Para disminuir los contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado, con el apoyo de cerca de 50 trabajadores de la institución, entregó tres mil cubre-bocas en distintos puntos de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que se ha implementado esta campaña de concientización en la que se difunde la importancia del uso del cubre-bocas en espacios confinados, como son el transporte público o centros laborales, para evitar el contagio.

La funcionaria mencionó que esta medida, acompañada del lavado de manos o uso de alcohogel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del contagio, todo esto como parte de las acciones de la “Nueva Normalidad” con la que tenemos que aprender a vivir.

Los puntos donde se efectuó la distribución de los insumos, en Tijuana, son en el sobre ruedas de la Colonia el Soler, Cañón del Padre y Valle Verde; en el caso de Tecate en el Blvd. Benito Juárez  y en Rosarito en la demarcación Punta Morro.

La funcionaria recordó que las personas que presenten síntomas como dolor de cabeza, fiebre y tos deben de acudir a cualquiera de las “clínicas de fiebre” que se encuentran en la región, solo aquellas personas que presenten dificultad para respirar deben de acudir de inmediato a urgencias del Hospital General de Tijuana.

Señaló que el correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y, en el caso de las damas, no utilizar aretes o muy pequeños pues estos pueden ocasionar que se enrede o se rompa.

Salir de la versión móvil