Del hecho resultó lesionado un elemento policíaco, y falleció uno de los agresores
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la madrugada de este domingo, donde un agente de la Policía Municipal de Tijuana resultó lesionado por arma de fuego, y uno de los agresores perdió la vida.
A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se recaban los informes, dictámenes y testimonios de los hechos, que ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana del domingo 24 de mayo de 2020 en la Vía Rápida Oriente en la colonia Alamar de Tijuana.
De acuerdo a los primeros informes, oficiales de la policía preventiva realizaban labores de patrullaje cuando en la colonia Altiplano se percatan de un vehículo tipo pick up, Toyota Tacoma color rojo, al marcarle el alto éste apeló a la fuga, iniciándose una persecución por la zona, misma que terminó sobre la Vía Rápida Oriente a la altura de la delegación la Mesa.
El conductor del vehículo se bajó intempestivamente de la unidad y realizó detonaciones en contra de uno de los oficiales quien resulta lesionado en el antebrazo izquierdo, en respuesta un segundo oficial repelió la agresión logrando herir al delincuente quien fue encontrado al interior de la canalización del Rio Tijuana sin signos de vida.
En el lugar fue asegurado el copiloto del vehículo de nombre Jorge N. de 40 años de edad, encontrándose también abordó de dicha unidad a dos personas del sexo masculino de 40 y 31 años, quienes manifestaron que al ir caminando por la calle Altiplano, fueron privadas de la libertad por dos sujetos desconocido y subidos a la fuerza, amenazados con un arma de fuego.
Derivado de estos hechos el Ministerio Público de Homicidios Dolosos, realiza las diligencias necesarias en la indagatoria para esclarecer los hechos.