La intención es prevenir contagios de COVID-19 y cuidar a los trabajadores

Tijuana.- Con la intención de hacer más eficiente la toma de temperatura de los colaboradores al ingresar a su centro de trabajo, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación INDEX Zona Costa BC ha impulsado la instalación de cámaras térmicas en los puntos de acceso de los mismos, hasta el momento una empresa de Tijuana ya instaló esta tecnología que le permitirá detectar de forma inmediata si una persona está ingresando con fiebre y activar los protocolos establecidos por la compañía.      

“Básicamente como Industria estamos buscando las tecnologías que nos ayuden a garantizar la salud de los trabajadores y sus familias, y como apoyo a todo el sector empresarial encontramos una herramienta muy buena en el sentido del control de ingresos para identificar temperaturas”, comentó Luis Manuel Hernández, Presidente de INDEX Zona Costa.

El líder de los industriales enfatizó en la necesidad de que la medida se replique en toda la industria, ya que es muy importante que las empresas cuenten con este tipo de sistemas que les permitirán tener un control más estricto en los accesos y que a su vez se traduzca en cuidado de sus colaboradores.

“Este sistema lo que hace es crear un canal de ingreso en donde se pueden estar tomando varias lecturas a la vez y una vez identificada una temperatura mayor a los 38.1 grados se detona una alerta y en ese momento se procede a una segunda etapa”, aclaró.

Por su parte Emanuel Cota, quien es Director de Tecnología de la empresa INTELIPROOF, encargada de la instalación de estos dispositivos comentó que al ser un sistema autónomo es muy eficiente, además que permite identificar a las personas con temperaturas altas en tiempo real y prácticamente sin margen de error.

“El sistema consta de una cámara hibrida ya que contiene dos cámaras, una que nos da una imagen clara y nítida de todo lo que está pasando por ella y la otra es una cámara térmica que nos refleja la silueta de cada una de las personas con su medición corporal, se enfoca en el rostro específicamente los ojos y la frente, como el sistema trabaja de forma autónoma si alguna persona sobrepasa el límite, nos genera una alerta audible y visual”, explicó.

Finalmente se realizó una invitación abierta para que todas las empresas que siguen laborando se sumen a esta medida, que busca cuidar a toda costa la salud de sus trabajadores y sus familias previniendo contagios de COVID-19.

“Si es muy importante que más empresas se sumen a esto y poder instalar este tipo de sistemas en sus compañías, los invitamos a conocer el dispositivo e instalarlo, debemos aportar lo que más podamos para el cuidado de nuestros colaboradores y de toda la población”, exhortó.                      

                

Salir de la versión móvil