Al otorgarles un donativos de 40 mil dólares a cada una de las asociaciones civiles

TIJUANA.– Como parte de su responsabilidad Social, la Fundación Valle Bibb, que preside el Sr. Rodrigo Valle Hernández, entregó un donativo de 80 mil dólares a las asociaciones civiles, Promotora de las Bellas Artes y Cuidados Paliativos, cuyos recursos se obtuvieron gracias a la realización del evento virtual Stan by Me, en el que participó el cantante Francisco Céspedes.

Durante la ceremonia de entrega de los cheques simbólicos, la Consejera de la Fundación Valle Bibb, Olga Martínez Godínez, recordó que desde hace 7 años han dedicado sus esfuerzos a tratar de mejorar la calidad de vida de personas e instituciones de nuestra comunidad a través de programas de apoyo en educación, salud y género humano.

Sin embargo, expuso que este año ante la crisis sanitaria mundial, se han enfrentado a grandes retos, “por eso y más que nunca tomamos nuestra responsabilidad para cumplir con nuestros compromisos de apoyo a nuestra sociedad desde otra perspectiva”.

De igual forma, mencionó que se replantearon la forma de hacer y mejorar lo que veníamos haciendo, pero innovando y aprovechando la tecnología a nuestro favor.

Este 2020 un año atípico para todos, destacó, decidieron respaldar a dos asociaciones con el fin de recaudar los fondos necesarios para que su lucha no decayera y poder contribuir un poco de lo mucho que requieren como Promotora de las Bellas Artes y Cuidados Paliativos, a quienes les entregaron un cheque de 40 mil dólares.

En ese sentido, recordó que el pasado 19 de septiembre realizaron un concierto en modalidad streaming en donde tuvieron la participación del famoso cantautor, Francisco Céspedes y su full band, así como la cantante tijuanense Carmen María y con ello se pudo obtener los recursos.

La representante de la Promotora de las Bellas, Alida Guajardo de Cervantes, explicó que son una organización civil sin fines de lucro fundada en 1992, que ha logrado implementar programas, proyectos y eventos, culturales y artísticos, para contribuir a la transformación social de la niñez y juventud que vive en condiciones de vulnerabilidad.

“Gracias a Valle Bibb Fundación hemos logrado beneficiar a 994 niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias, 33 de casas hogares y 38 de Coro de Selección sumando un total de 1,065 beneficiarios directos y 3514 beneficiarios indirectos de 28 escuelas primarias ubicadas en las colonias más vulnerables de nuestra ciudad, 2 casas hogar y 1 Coro de selección”, expresó.

Por su parte, Enrique Fajardo Otañez, representante de Cuidados Paliativos, precisó que desde el 2011 se dedican a otorgar cuidados personales, apoyo médico, psicológico, moral y espiritual, sin importar el nivel socio económico y creencias religiosas con el fin de ayudar a los pacientes en fase terminal y a sus familiares.

Manifestó que gracias al apoyo que las empresas han hecho en Valle Bibb, se ha logrado atender un 20 adicional de pacientes y servicios comparado con el año anterior, es decir 59 pacientes en fase terminal, 97 consultas médicas en sitio, 105 consultas médicas a domicilio.

También 53 visitas psicológicas de voluntarios a domicilio, y 48 pacientes beneficiados con equipo médico, por lo que el próximo año 2021 se proyecta atender a más de 65 pacientes.

Salir de la versión móvil