Se logró ubicar con ayuda de la aplicación WhatsApp

Tecate, BC, 14 de julio 2020.- El instituto Nacional de Migración (INM) informó que aproximadamente a las 10:30 horas se recibió una llamada al C-4, informando sobre una petición de rescate por parte de un migrante perdido, cuya única referencia que pudo proporcionar fue tener a la vista un tubo color azul, afortunadamente la victima dejó su número de celular para poder contactarlo.

Personal del Grupo Beta Tecate, estableció comunicación telefónica con el migrante, solicitando él envió de las coordenadas de su ubicación exacta, auxiliándose de la aplicación WhatsApp.

Inmediatamente los agentes del Beta se dirigieron al lugar en un vehículo oficial.

Después de realizar una búsqueda de aproximadamente cinco horas descendiendo por el Km 56, se logró ubicar al migrante varado cerca del área del Cañón del Muerto.

Después de evaluar su estado general de salud, se determinó que presentaba deshidratación moderada. Se aplicó el cuestionaron de prevención Covid-19 sin que este mostrara datos de alerta, de acuerdo al protocolo se le proporcionó gel antibacterial, cubrebocas, alimento y bebidas hidratantes.

Durante la entrevista manifestó intentar cruzar hacia EUA con otro grupo de migrantes, sin embargo al ser detenidos por la patrulla fronteriza decidió regresar a México, desafortunadamente al quedarse sin agua ni alimento no pudo continuar su camino.

Después de la orientación y explicación de riesgos por exposición a altas temperaturas y la zona desértica, luego de esto el hombre solicitó llamar a su esposa, además se le proporcionó apoyo de traslado y hasta que logró reunirse nuevamente con su esposa.

Salir de la versión móvil