A consecuencia personal de juntas locales de Mexicali y Ensenada recibe llamadas de extorsión

TIJUANA.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, dio a conocer a la ciudadanía en general sobre una serie de correos apócrifos que recibió tanto él como un grupo de servidores públicos de Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Estos correos falsos incluso, dijo el funcionario estatal, los recibieron algunos ex funcionarios de la administración anterior, en los que se solicita la atención de temas supuestamente ‘privados’, no oficiales en favor del licenciado Víctor Beltrán García, por lo que se dará conocimiento a la autoridad para que investigue al respecto.

Los mensajes hacen alusión a que se trata de un tema que debe tratarse con mucha ‘discreción’, ya que no es un asunto oficial, lo cual está fuera de toda forma y disciplina que ha demostrado el titular de la STPS ya que en todo momento se ha conducido con transparencia y profesionalismo.

Al mismo tiempo tres servidores públicos, uno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ensenada, otro de Mexicali y uno más de la Dirección de Previsión Social, recibieron una extorsión telefónica que afortunadamente no pasó a mayores, ya que tuvieron contacto inmediato con el secretario del Trabajo, desmintiendo las aseveraciones que supuestamente aseguraba que el titular tenía de conocimiento.

“Hay registro de tales llamadas a los servidores públicos y también de los mensajes apócrifos donde supuestamente doy instrucciones de atender a una persona de nombre licenciado Víctor Beltrán García, lo cual es totalmente falso y desconozco quien es esta persona”, dijo Martínez López.

“Llegaron al grado de enviar los mismos correos a funcionarios de la STPS de la administración pasada, quienes me llamaron para corroborar”, agregó el titular de la dependencia del trabajo, al mismo tiempo que lamentó el mal momento que pasaron los dos servidores públicos que recibieron las llamadas intimidatorias.

Aseguró que los delincuentes pidieron a los funcionarios en sus llamadas, no colgar el teléfono, no se identificaron y aseguraron tener un familiar situado y que son de alguna organización delictiva importante por lo que se lamentaría si no se les cumplía su petición de entregarles grandes cantidades de dinero. Finalmente, el secretario del Trabajo levantará a la brevedad ante la Fiscalía del Estado de Baja California, la denuncia contra quien resulte responsable, tanto por

Salir de la versión móvil