Coparmex Tijuana organizó un encuentro con el aspirante a la presidencia municipal en el que se le plantearon necesidades del sector

TIJUANA.- Con la presencia de representantes de  diversas asociaciones del sector médico de la ciudad, así como doctores y empresarios, Coparmex Tijuana llevó a cabo un encuentro con el candidato a la presidencia municipal, Ismael Burgueño.

Roberto Vega, presidente de Coparmex Tijuana, comentó que la plática se organizó para conocer las propuestas, ideas, planes y proyectos del candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia”,  y también para que él escuchara el sentir del sector empresarial, del sector salud, de los retos, desafíos y oportunidades que se enfrentan.

“Reconocemos la importancia de este proceso democrático y creemos firmemente en el poder transformador de la participación ciudadana.

Nuestro propósito es facilitar un intercambio de ideas constructivo que enriquezca el debate público y fortalezca nuestras instituciones democráticas.

Tijuana es considerada la capital del turismo médico por la cantidad de turistas que nos visitan cada año para recibir algún tipo de tratamiento, dental, oftalmológico, bariátrico, cosmético, dermatológico y muchas especialidades más. Nuestra ciudad cuenta con especialistas destacados que utilizan tecnología de punta en sus diversos procedimientos y además a un costo muy competitivo”, expresó.

El presidente de Coparmex, destacó que el sector médico, deja una importante derrama de más de mil 300 millones de dólares y genera más de 100 mil empleos; y comentó que en Tijuana están establecidos diversos fabricantes de dispositivos médicos que en su conjunto generan más de 75 mil empleos en más de 80 empresas del sector.

Mencionó que todos los días se fortalece la infraestructura médica, hospitalaria, y recordó que el sector de salud genera una derrama importante en diversos sectores como el  hotelero, farmacéutico, y gastronómico.

En su intervención el candidato Burgueño, quien estuvo acompañado de Julián Leyzaola a quien propone como secretario de seguridad, puntualizó que en su gobierno se trabajará para seguir atrayendo al turismo médico y que para ello se le debe de garantizar un entorno seguro.

Señaló que dará impulso para que Tijuana sea la capital del turismo médico del país y que los pacientes y sus acompañantes se sientan seguros durante su estancia en la región.

Julián Leyzaola, por su parte, aseguró que en un lapso de 6 meses se notarán resultados en materia de seguridad.

Cabe señalar que en representación del sector médico se presentaron al candidato de Morena una serie de propuestas y peticiones por parte de Atzimba Villegas, Marco Santelices y Ariel Ortiz.

Salir de la versión móvil