Hizo un llamado al alcalde, Arturo González Cruz y demás integrantes del Cabildo a sumarse a la causa

TIJUANA.- La Regidora del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Lupita Flores Huerta, entregó medicamento “Purinethol” a treinta niños con cáncer que son atendidos en el Hospital General.

“Es muy doloroso que nuestros niños y niñas que viven con cáncer estén padeciendo esta situación y no contar con el medicamento que necesitan; es por ello, que cuando se acercó una mamá y me expuso la urgencia por tener el medicamento, no dude en ningún momento ayudarla, es lo mínimo que podemos hacer”.

Hago un llamado a al alcalde, Arturo González Cruz y demás integrantes del Cabildo a sumarse y a través de su recurso de gasto de orden social y ayudar a los niños y niñas que viven con cáncer; ya que es sumamente necesario que no dejen de tomar su medicamento.

La regidora Lupita Flores, presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, precisó que es lamentable que el cáncer infantil en los últimos años ha sido la primera causa de muerte entre los niños de 5 y 14 años, desplazando a los accidentes.

Pata finalizar, la edil Lupita Flores Huerta, reiteró que un diagnóstico tardío o la falta de acceso al tratamiento adecuado se traducen a muertes innecesarias.

Salir de la versión móvil