La policía de Australia arrestó a un hombre de 54 años que atacó a dos trabajadores sociales con gas pimienta cuando lo encontraron viviendo ilegalmente en una bodega de vinos privada en el noreste del país con una mujer y seis niños pequeños, informaron las autoridades el lunes.
Los vecinos de Obritz, un pequeño pueblo cerca de la frontera checa, alertaron a las autoridades la semana pasada que una familia vivía ilegalmente en la cava.
“Los residentes a veces escuchaban voces de niños en el sótano” dijo el vicealcalde de la ciudad, Erich Greil a la emisión austriaca ORF. “Cuando se acercaban (los vecinos) se quedaban en silencio”.
Los trabajadores sociales que fueron a verificar las llamadas sobre los niños, llamaron a la policía después de ser atacados con gas pimienta por un hombre que después cerro la puerta de la cava.
Las autoridades llegaron al lugar y arrestaron al atacante. Cuando la policía registró el sótano, encontraron a una mujer y seis niños, que se cree que son la pareja y los hijos de ambos. También se encontraron varias armas, incluida una pistola, ballestas y armas de aire comprimido.
Según la policía, el hombre dijo que los niños nacieron en Inglaterra. La policía informó que no estaban registrados oficialmente en Austria y que estaban trabajando para confirmar las identidades de los niños.
Los niños fueron llevados a un hospital cercano y no estaban descuidados, dijo el portavoz de la policía. Ahora están bajo custodia de los servicios sociales.