Directivos encargados de la construcción de la armadora de Tesla en Nuevo León, esperan terminar la planta en menos de nueve meses, afirmó el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
En un mensaje que dio durante una sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el mandatario estatal dijo sentirse muy feliz por los acontecimientos que se han dado los últimos días que culminaron con el acuerdo para el establecimiento de la armadora de Elon Musk en Santa Catarina.
“No tienen por qué felicitarme, este logro es por la sociedad nuevoleonesa, lo que ha hecho en décadas”; por eso esta comunidad le ha ganado a los mejores países del mundo que pretendían este proyecto.
Esta inversión, dijo García Sepúlveda, es un signo de esa grandeza y de la enorme responsabilidad de mi gobierno.
El proyecto, señaló, viene acompañada de un ecosistema cuyo objetivo de Elon Musk es la transición de la energía de los combustibles fósiles hacia la energía limpia.
Destacó que una vez que se logró lo más difícil, la decisión de que Tesla venga a Nuevo León, el reto que sigue para que todo salga bien, es tan grande que requiere el trabajo de los tres poderes del Estado y de los tres niveles de Gobierno.