Los arrestos se dieron en diferentes hechos y se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo
TIJUANA.- Un total de ocho vehículos recuperados y once presuntos responsables por la comisión del delito de robo de vehículo, fue parte de los resultados obtenidos durante los operativos implementados este fin se semana en la ciudad.
La primera unidad recuperada, una motocicleta, marca Honda de color negro, fue localizada en la colonia Villa del Real; los elementos fueron alertados a través del chat de WhatApp que mantienen con Comités de Vecinos, sobre un grupo de personas que hacían escándalo en la vía pública.
Al llegar al lugar, notaron que un hombre a bordo de una motocicleta no portaba el casco de seguridad, violando con ello el reglamento de tránsito, procedieron a intervenirlo solicitándole los documentos de la unidad, manifestando no contar con ellos; al ser verificado el vehículo vía central de radio, fueron alertados que contaba con reporte de robo del 15 de octubre del 2019. Por este hecho fue asegurado Julio Alberto N.
En la colonia Alemán sobre recorrido de vigilancia en la calle Mar Mediterráneo, los uniformados le marcaron el alto a un conductor y su acompañante por no portar el cinturón de seguridad, al momento de solicitarles la documentación del automóvil y no contar con la misma, fueron notificados que contaba con predenuncia por robo del día 12 del mes en curso, ambos sujetos, Eduardo N y Carlos Jonathan N fueron asegurados y presentados ante la autoridad competente.
También por la posesión de una motocicleta marca Italika de color rojo, fueron detenidos los de nombre Cristian N y Jesús Harry N en la colonia Ejido Maclovio Rojas, los presuntos responsables intentaron apelar a la fuga al momento de ser intervenidos por los oficiales, pero fueron asegurados por la posesión de la unidad que contaba con reporte de robo del día 13 de noviembre del presente año.
Por otra parte, en la calle Paseo del Laurel en el fraccionamiento El Refugio, se logró la detención del conductor de un camión, Melfi N, quien circulaba sobre la carretera libre a Tecate, cuando fue detectado por los radares del Sistema Arco; la unidad contaba con reporte del 23 de junio de este 2020.
A bordo de un vehículo Chevrolet Cobalt de color blanco, fue asegurado Erick Enrique N en la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana, de igual forma fue detectado a través de los radares cuando transitaba la vialidad, el auto que conducía fue reportado como robado el 28 de octubre del presente año.
En otro incidente el propietario de un automóvil Nissan Altima color azul, reportó haber observado cuando un hombre abrió su carro y se lo llevó, por lo cual lo siguió sobre el bulevar Terán Terán y alertó en el trayecto a las autoridades quienes le dieron alcance a quien se identificó como Rafael N, poniéndolo a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras cometer una infracción de tránsito al no respetar el alto de disco, los agentes le pidieron al conductor de una unidad Honda Civic de color blanco detener la marcha, al entrevistarse con el conductor Anibal N, a quien le solicitaron los documentos del auto, los agentes notaron que se trataba de los papeles de otro vehículo, por ello procedieron a correr la serie del mismo y fueron alertados sobre el reporte de robo con fecha de 22 de diciembre del 2018.
Finalmente fueron detenidos los de nombre José Francisco N y Melissa N, sobre la Vía Rápida y el bulevar Simón Bolívar, conducían un vehículo tipo panel, GMC Astro, el cual contaba con predenuncia por robo y fue detectado por el arco lector.