La policía de Ecuador detuvo a una mujer tras viralizarse en redes sociales la agresión contra su hijo de dos años en la localidad de Ambato (en el centro de Ecuador), donde lo patea y lo tira a una zanja mientras caminan por la calle.

La detención fue anunciada por el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, en su cuenta de Twitter, quien ya se reunió con el menor. El caso ya fue investigado por la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de Ecuador. El video de la agresión y la detención se dieron a conocer el pasado 30 de enero.

Este miércoles, las autoridades informaron que la mujer, de 21 años que está embarazada, fue puesta en libertad aunque no se descarta que enfrente una sanción penal en un futuro. De acuerdo con las leyes en Ecuador, si el menor recibió lesiones que sanan en un par de días, deberá de estar entre 15 y 30 días de prisión.

También, determinaron que perderá la custodia de su hijo, que ya está a cargo de una de sus tías y que el gobierno le dará manutención completa por al menos 90 días. Le fue ordenada a la madre una orden de restricción tanto de su hijo como de la familiar que cuida al menor, recibirá atención psicológica. Aún falta por determinar la situación final del menor terminando el periodo de manutención gubernamental. 

Salir de la versión móvil