Fue asegurado un grupo de 74 migrantes africanos, árabes y centroamericanos cerca del mercado de abastos de la ciudad de Oaxaca, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado.
De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, una llamada anónima al 911 alertó de la presencia de un grupo de personas de origen extranjero que habían descendido de dos camionetas particulares y que, de manera sospechosa, trataban de ingresar a una terminal de una empresa comercial, guiados por varias personas.
Por ello, se activó un operativo de manera inmediata por parte de las fuerzas de seguridad estatal y personal del Instituto Nacional de Migración en la zona, lo que ocasionó que presuntos traficantes de personas se dieran a la fuga.
Se reportó que los migrantes provenientes del Congo, Senegal, Angola, Afganistán, Haití, Nicaragua, Ecuador y Venezuela fueron asegurados cuando, con boletos de abordaje, pretendían subir a un autobús de pasajeros de la empresa Linea Dorada, de la línea de transporte comercial Aubiasi, con rumbo a la Ciudad de México.
En el operativo también participaron agentes criminales de investigación y fiscales de control de la Fiscalía General de la República, quienes dieron cauce a la integración de una carpeta de investigación.
La mayoría de los migrantes de origen centroamericano viajaba en familias, donde se identificaron a 30 hombres, 32 mujeres y 12 niños. Las personas fueron trasladadas en dos camionetas del INM a la garita migratoria para su proceso de repatriación correspondiente.