Buscan prevenir que ocurra algo similar a lo sucedido en Querétaro el 5 de marzo
MEXICALI.- Derivado de los conflictos que acontecieron durante el juego de futbol profesional entre las “barras” de apoyo a los equipos de Gallos blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara el gobierno de Baja California realizó una reunión con funcionarios estatales y municipales, así como con representantes de los equipos deportivos profesionales de la entidad.
Luego de dar una semblanza de lo ocurrido en la ciudad de Querétaro el 5 de marzo, donde una trifulca entre aficionados dejó un gran número de heridos se acordó la elaboración de un protocolo preventivo que evite que una situación ocurra en alguno de los espectáculos que tienen lugar en el Estado de Baja California.
La intención es que dicho protocolo haga recomendaciones precisas dependiendo de las características del evento, desde la disciplina deportiva en particular, la ciudad en la que se realizará el encuentro, y los antecedentes de rivalidad que puedan existir entre los aficionados de las escuadras local y visitante, adelantándose a cualquier eventualidad negativa.
La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la importancia de que los equipos entreguen la mayor cantidad de información con la que cuenten a las autoridades, a fin de estar mejor preparados, privilegiando el cumplimiento de un protocolo que servirá a todas las partes involucradas, pero principalmente a las familias que asisten a los estadios de la entidad.
“Tenemos que ser preventivos y no reactivos, yo reconozco a la afición bajacaliforniana, reconozco el ejemplo que ponemos al reunir a los aficionados, inclusive a los visitantes”, afirmó la Gobernadora.
Agregó que acudir en familia a un estadio puede constituir una gran inspiración para las niñas, niños y adolescentes de Baja California, ya que el deporte, sus historias y la superación que encierra puede ser una gran escuela para quienes serán los futuros forjadores de nuestro Estado.