En reunión nacional de la confederación se contó con la participación de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández
En el marco de los “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo” organizados por Coparmex nacional se contó con la presencia de la Lic. Norma Lucía Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En dicha reunión encabezada por el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, estuvieron también los presidentes de diversas sedes locales de la confederación.
Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana, señaló que la participación de la ministra de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, fue muy positiva y que estuvo abierta a escuchar las propuestas que se le hicieron durante su participación en la reunión.
Destacó que Coparmex y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exploraron propuestas para lograr un mejor país a través del Modelo de Desarrollo Inclusivo, defender la Constitución y el Estado de Derecho, así como lograr una mayor participación de las y los ciudadanos.
Hizo referencia a que el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, platicó con la ministra sobre lo que la confederación hace en el país en distintas áreas y lo que se ha hecho para contribuir al desarrollo y estabilidad nacional.
Indicó que la Suprema Corte ha sido un contrapeso en muchas de las decisiones de este gobierno y que se seguirá trabajando en conjunto para el fortalecimiento del estado de derecho, el respeto a las leyes, a la Constitución y al bien común.
Por su parte durante su participación en los “Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, reconoció el valioso legado que la Coparmex ha tenido en el país desde su fundación en 1929.
“Es un honor acompañarlos en este espacio de interlocución que congrega a órganos de gobierno, consejeros nacionales, presidentes y directores de las sedes locales de Coparmex y a empresarios y ejecutivos socios”, declaró.
Mencionó que Coparmex está integrada por empresarios comprometidos con el cumplimiento de una misión enfocada en contribuir en el establecimiento de condiciones prósperas para los mexicanos.
Su influencia y alcance, agregó, son herramientas que pueden ser usadas para impulsar el cambio, promover el crecimiento económico, generar empleos y ambientes laborales justos y saludables.
Reconoció la capacidad que tiene Coparmex para representar los intereses y necesidades de empresas y empresarios a través de sus 14 federaciones, y 71 centros empresariales que generan 4.8 millones de empleos y que son generadores del 30% del PIB.
Piña Hernández, manifestó que todos los ciudadanos tenemos la corresponsabilidad en el mantenimiento del estado de derecho que es el cimiento sobre el que se construye una sociedad justa y equitativa.