Realizó la entrega de tres mil 500 cubre bocas en distintos puntos de las ciudades hermanas y conurbadas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito
TIJUANA.- Para evitar el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado realizó la entrega de tres mil 500 cubre-bocas en distintos puntos de las ciudades hermanas de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con el apoyo de cerca de 60 trabajadores sanitarios.
La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que, se ha implementado esta campaña de concientización en la que se difunde la importancia del uso del cubre-bocas en espacios confinados, como son el transporte público o centros laborales, para evitar el contagio.
La funcionaria mencionó que esta medida, acompañada del lavado de manos o uso de alcohogel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del contagio, todo esto como parte de la “nueva normalidad” con la que tenemos que aprender a vivir.
Los puntos donde se realizó la entrega de los insumos, en Tijuana, son el crucero de la calle Segunda y la avenida Niños Héroes, en las inmediaciones de la Iglesia de la Curva en el Mariano Matamoros, Cañón del Sainz, así como en el CBTIS 116 de Otay; en el caso de Tecate, se instaló la estación de entrega en el Centro Comercial Los Encinos y en Rosarito al exterior de Centro de Gobierno.
La funcionaria recordó que “en esta región continúan disminuyendo el número de contagios, pero aun nos encontramos en semáforo en rojo, por lo cual es fundamental no relajar las medidas sanitarias”, por ello se continuará trabajando en las medidas preventivas para evitar la cadena de trasmisión.
Señaló que el correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro y, en el caso de las damas, no utilizar aretes o muy pequeños pues estos pueden ocasionar que se enrede o se rompa.