Decenas de personas participaron en las actividades y se activaron por una causa en común

TIJUANA.– Justin Fashanu fue un jugador de futbol inglés que alcanzó notoriedad de manera profesional en el deporte, pero además fue el primer futbolista que se atrevió a reconocer públicamente en 1990 que era homosexual, a partir de ese momento tuvo que sufrir la crítica despiadada y al no soportar más se suicidó 8 años después.

El jugador nació un 19 de febrero de ahí que a partir de su muerte se conmemora en esta fecha el Día Internacional de la lucha contra la homofobia en el deporte.

En Tijuana; con la presencia de deportistas, activistas y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, la Subdirección de Diversidad e Inclusión realizó a manera de conmemoración la primera edición del “Rally Inclusión en el Deporte”.

“Quiero agradecer en cada evento la oportunidad que se nos brinda de tener un espacio para que todas las voces de nuestra comunidad sean escuchadas”, expresó en su mensaje de bienvenida Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la dependencia.

El evento incluyó una serie de competencias en las que los asistentes participaron en estaciones de acondicionamiento físico, voleibol de salón  y de playa, futbol y yoga, manteniendo sin duda ese mensaje de protesta y al mismo tiempo de unidad e inclusión.