Se aplicaron cerca de 3 mil dosis
ROSARITO.- Por segundo día consecutivo se aplicaron vacunas contra el COVID-19 para personas de 50 a 59 años en el municipio de Playas de Rosarito, siendo el Baja Center el único punto habilitado, donde se inmunizaron a dos mil 796 ciudadanos.
El módulo funciono de 8 de la mañana a 12 del mediodía, donde se atiende el registro con su credencial de elector, se explicaba los posibles efectos adversos que podrían presentar, es importante mencionar que la vacunación continuará conforme sigan arribando las remesas de vacunas a Baja California.
Posterior a la aplicación de las dosis se traslada a la persona a una sala de observación, donde es “monitoreada” por personal médico capacitado, pendiente de cualquier reacción adversa, aunque por el momento no se ha reportado ninguna.
Por el momento ninguna persona resulto con reacciones adversas severas a la vacuna, de igual manera se contaba con el apoyo de ambulancia y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de esta ciudad.
Se pide a la población mantener el orden y esperar en su municipio y delegación para que les sea aplicada la vacuna, en el tiempo que le corresponda, recordando que donde se aplicaron la primera dosis se aplicarán la segunda.