Se informó durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2023 de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana A.C., presidido por la Lic. Laura Paola Olascoaga Díaz  

TIJUANA.- Incrementar el padrón de asesores que cuenten con licencia inmobiliaria y ofrecen servicios en la ciudad, es uno de los objetivos principales de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), lo anterior fue expresado por la nueva presidenta del Consejo Directivo, Laura Paola Olascoaga Díaz, durante la toma de protesta para el ejercicio 2023.    

 

“La licencia inmobiliaria es un documento en donde viene nuestro registro ante la Secretaría de Economía y Hacienda y con ella de alguna manera garantizamos al usuario que somos personas que estamos capacitándonos constantemente y que estamos buscando el cómo darles un mejor servicio y con la mayor confianza y seguridad”, explicó.  

Informó que actualmente del universo de asesores que trabajan en Tijuana solamente 50 cuentan con la licencia que otorga la Secretaría de Economía, razón por la cual es de suma importancia que más profesionales del ramo inmobiliario se integren y obtengan el documento.   

Luego de rendir protesta Olascoaga Díaz informó que en la APIT tiene 110 miembros activos actualmente y que el plan de trabajo en este 2023 estará enfocado en la innovación que permita ampliar ese padrón de asociados y al mismo tiempo facilitar las herramientas de trabajo que la asociación otorga para el mejor desempeño de sus funciones.      

“Vamos a tratar de innovar más, hacer las plataformas con las que trabajamos mucho más amigables, seguir con las alianzas con las demás asociaciones, con inmobiliarios que tal vez no están dentro de alguna asociación para que se acerquen con nosotros, que estemos en constante capacitación y tener un mayor acercamiento con el gobierno porque necesitamos mucho de su ayuda”, dijo.

Finalmente informó que la próxima semana iniciarán las actividades con un curso llamado el ABC inmobiliario y en el mes de marzo un curso sobre la norma 247 que habla de todas las regulaciones que existen entre el gobierno y el ramo inmobiliario.

Con información e imágenes de Marco Antonio González

Omar Navarro : @omarnavarrocomunicacion

Salir de la versión móvil