Argentina.- En La Matanza, Argentina, se vive un momento crítico debido a un caso que ha conmocionado: una bebé de 21 días de nacida fue abusada presuntamente por su padre y murió en el hospital. La prensa local e incluso internacional dieron a conocer la lamentable noticia.
Ayer martes, la recién nacida Alison Barrientos Rivero ingresó al Hospital Balestrini sin signos vitales y los médicos le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el área de neonatología. Luego de realizarle un examen médico, se dio a conocer que tenía muerte cerebral y la mantuvieron en terapia intensiva.
Durante el estudio, los médicos igual detallaron que presentaba lesiones de abuso sexual; de acuerdo con Infobae, la bebé tenía hematomas y golpes. Finalmente, según fuentes judiciales, los doctores dieron a conocer que la pequeña ya había perdido la vida y contactaron a la Policía.
Sus padres, Layla Melani Rivero y Omar Barrientos, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, previamente indicaron que su hija no podía respirar y estaban preocupados porque “algo le pasaba”. Según testigos, los padres igual relataron que la bebé “se había ahogado con leche”.
Trascendió que los padres de familia tienen otros tres hijos de 5, 7 y 8 años de edad que son resguardados por el servicio de protección local, tras una revisión médica en el Hospital de Niños de San Justo.