Ante fallo en contra de la “Ley Bonilla”
Tijuana.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aseguró que aunque no está de acuerdo respeta el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual invalidó de manera unánime la reforma hecha por el Congreso de Baja California que pretendía ampliar el periodo de gobierno del mandatario de 2 a 5 años.
“Es una situación adversa, no se perdió todo y seguiremos trabajando, viene una elección rápida y este gobierno sentará las bases para lo que viene, haciendo una buena gestión”, expresó.
Ante lo argumentado por los magistrados acerca de que dicha reforma es inconstitucional y un fraude, el gobernador cuestionó que si en verdad se trata de una acción de esta naturaleza le señalen cual es el artículo que violentó.
“Yo les pregunto que si es inconstitucional que nos digan cual es el artículo de la constitución que se violó”, preguntó el mandatario estatal.
Sin embargo durante la sesión de la SCJN se mencionó en numerosas ocasiones que se trata de los artículos 105 y 116 de la Constitución, que consiste en la prohibición a realizar modificaciones sustanciales a las leyes electorales 90 días previos al inicio de la etapa de preparación de las elecciones, situación que de acuerdo a los magistrados violenta dicho principio al pretender hacerlo después de haber sido electo en las urnas.
Finalmente Bonilla Valdez envió un mensaje a las personas que esperaban que la resolución les fuera favorable y le permitiera ampliar su periodo de gobierno, mencionando que no hay que caer en la desesperación, ya que este es solo un obstáculo más.
“No se desesperen, este solo es un obstáculo, el daño se lo están haciendo al Estado, no al gobernador Bonilla”, expresó.
Con información de Blanco y Negro Noticias