Durante la primera reunión de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública Zona Noroeste, encabeza por Alfonzo Durazo

MEXICALI.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño encabezó la primera reunión virtual de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública Zona Noroeste.

En dicha reunión participan representantes de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora y Baja California, en este último se contó con la asistencia del Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en Baja California, Carlos Alberto Flores.

En los primeros puntos abordados durante la reunión fue presentado el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, en donde se contó con la intervención de todos los representantes de los Estados participantes.  

Entre los acuerdos destacó la aprobación del Modelo Nacional de Policía de Proximidad y las herramientas para la implementación de una Policía de Proximidad, orientada a la solución de problemas en municipios promoviendo el acercamiento con los ciudadanos, para conocer sus problemas y solucionarlos colaborativamente.

Los asistentes se comprometen a adoptar los principios señalados en el Modelo Nacional de Policía de Proximidad, así como a implementar las herramientas emanadas de él.

En cuanto al tema del Covid-19, se informó que en Baja California se puso en marcha un plan de continuidad de operaciones que permitió que  la Fiscalía General del Estado no dejara de brindar los servicios a los ciudadanos, así como la operación del Centro de Comunicación, Control y Comando (C4).

Lo anterior, es para dar cumplimiento al Acuerdo tomado en la pasada reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en el cual se aprobó el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Salir de la versión móvil