Debe tener seguimiento y vigilar que realmente se aplique para beneficio de quienes han sido víctimas de la violencia digital

TIJUANA.– La aprobación en Baja California de la denominada “Ley Olimpia”, que busca sancionar a quien sin consentimiento de una persona difunda imágenes íntimas suyas, esto representa un progreso legislativo.

Así lo consideró la abogada Evelyn Hidalgo Ruelas, quien señaló que esta iniciativa debe de tener un puntual seguimiento para vigilar que realmente se aplique en beneficio de quienes han sido víctimas de la violencia digital y que no se quede sólo en intenciones.

Refirió que aunque más del 80% de las víctimas de la violencia digital son mujeres, con la reforma al Código Penal se busca también proteger a los hombres y menores de edad de ambos sexos que también lo han sido.

En su opinión se debe hacer conciencia de que el delito de difundir imágenes íntimas a través de internet es de quien las comparte y no de las víctimas que en muchas ocasiones se sienten avergonzadas y culpables al grado de pensar en el suicidio, como le sucedió a la promotora de esta Ley, Olimpia Coral.

“Como mujer estoy contenta por el impulso que se le ha dado a esta Ley, personalmente me siento más segura de que mi dignidad cuenta y que no está en juego a través de una plataforma digital”, expresó Hidalgo Ruelas.

Salir de la versión móvil