El legislador estuvo presente en el aniversario 40 del Cbtis 155, institución que ha recibido de su apoyo para equipamiento
TIJUANA.- El diputado Miguel Peña Chávez continúa trabajando en beneficio de la comunidad educativa del Distrito 10 y el Cbtis 155 es una de las instituciones que han recibido su apoyo.
El legislador estuvo presente como invitado especial en la ceremonia del 40 aniversario de la institución y recordó que conoció las instalaciones por invitación de uno de los estudiantes.
Manifestó que al conocer la institución y darse cuenta de algunas de sus necesidades se propuso gestionar apoyos.
Bancas para la cafetería, uniformes deportivos para los equipos de fútbol americano y soccer y balones son algunos de los apoyos que Peña Chávez ha gestionado para el plantel.
Por su parte Julio César Valenzuela Escalante, director del Cbtis 155, recordó que la institución inició sus actividades el 27 de septiembre de 1982 con apenas 3 carreras, 400 alumnos, 18 maestros y 10 administrativos.
“Ahora hay 2 mil 515 alumnos, es la 3 escuela más grande de Baja California con gran trayectoria académica, deportiva y cultural sobre todo en la delegación de San Antonio de los Buenos”, expresó.
Dio a conocer que como parte de los festejos de aniversario se realizó una carrera deportiva en la que participaron 500 alumnos y se concluyó con la ceremonia cívica en la que se contó con la presencia del diputado Sammy Peña.
El directivo agradeció el apoyo que de manera constante ha recibido el plantel por parte del diputado, apoyo que también se ha materializado a través de becas para los estudiantes con mayor necesidad.