El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que presentará una demanda por daño moral contra el abogado del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por sus declaraciones en el juicio, donde se buscó ligarlo a la red de sobornos con narcotraficantes.
“Sí está decidido, nada más estoy haciendo una investigación sobre cómo es el procedimiento”, respondió al ser cuestionado por un periodista este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Si no me va a extrañar el juicio que al final de cuentas yo fui el único señalado”, añadió.
Esto después de que el legislador de García Luna insistiera en preguntar al Jesús Zambada en el juicio en Nueva York sobre haber pagado alrededor de 7 millones de dólares para la campaña presidencial de AMLO en 2006, después de que el capo negara los supuestos sobornos.
El mandatario adelantó la noticia el pasado jueves, cuando acusó de “falsario y difamador” al abogado de García Luna por desestimar los testimonios presentados en el juicio y pedir pruebas físicas. Sin embargo, aseguró que no tiene dinero para pagar un defensor legal, por lo que buscará un abogado que cobre tras ganar la demanda.