Nueva York.- Un adolescente de 13 años fue acusado de asesinar a un adolescente mayor de Brooklyn durante una pelea que se desarrolló después de la escuela, donde aparentemente peleaban por una chica, dijo la policía el lunes.
Los tres jóvenes encapuchados acusados se entregaron a la policía el domingo por la noche en el apuñalamiento fatal de Nyheem Wright, de 17 años, estudiante de último año de secundaria, quien fue asesinado frente a su hermano gemelo en un estacionamiento en Coney Island en la tarde del enero 20.
El niño de 13 años tiene al menos un arresto previo por asalto cuando era menor de edad, dijeron fuentes policiales. Otro de los sospechosos, de 15 años, tiene al menos ocho arrestos previos como menor, incluso por asalto, robo y hurto mayor, dijeron las fuentes. Todavía está en libertad condicional por una violación de armas ilegales, y es sospechoso de dos tiroteos no fatales en la ciudad, dijeron las fuentes.
El tercer sospechoso, que puede tener tan sólo 14 años, fue arrestado por dos robos anteriores, dijo la policía.
Los policías pudieron atrapar a los adolescentes siguiendo sus movimientos en cámaras de videovigilancia antes, durante y después del crimen, dijeron fuentes policiales al New York Post el lunes.
Las fuentes dijeron que una pelea entre dos estudiantes el día antes del apuñalamiento fatal provocó el encuentro mortal. El sospechoso de 13 años fue interrogado por detectives en la comisaría del distrito 60 con su madre presente e hizo declaraciones incriminatorias colocándose en la escena, dijeron las fuentes.
Luego, el adolescente fue acusado de asesinato en segundo grado y posesión criminal en cuarto grado de un arma en el ataque.