Era pareja sentimental de la madre de las victimas
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana informó que Antonio Peralta Tampa fue sentenciado a 7años de prisión y dos días multa, por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado.
El día 11 de julio del 2015, aproximadamente a las 2:30 horas, el ahora sentenciado se encontraba en el domicilio de las ofendidas, en ese momento las menores tenían 10 y 7 años de edad, y sin su consentimiento el sujeto ejecutó en ellas un acto sexual de tocamiento.
El inculpado sostenía una relación sentimental con la madre de las menores por lo cual tuvo acceso a ellas, las niñas debido a su corta edad no tuvieron la capacidad para resistir el hecho delictivo del que estaban siendo víctimas.
La madre presentó la denuncia ante esta fiscalía, donde el agente del Ministerio Público adscrito ante la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos integró la carpeta para que hoy se tuviera el veredicto final.
Al acusado se le condenó a 7 años de prisión y dos días multa equivalente a 140 pesos a razón de 70.10 pesos el salario mínimo vigente en la época del evento, además se le niegan los beneficios de Ley.
Asimismo, al pago de la reparación del daño de las ofendidas, se dejan a salvo los derechos de las víctimas para que los hagan valer en la vía legal que corresponda.