Casi 12 mil asistentes disfrutaron del aclamado evento en su nueva sede en la Zona Centro
TIJUANA.- Con un rotundo éxito, el Festival Ópera en la Calle celebró su 21ª edición el pasado sábado en la emblemática Zona Centro de Tijuana, atrayendo a cerca de 12 mil personas que se deleitaron con un programa gratuito y variado. Esta celebración coincidió con el 135º aniversario de la ciudad, y llenó la Calle 11, entre las avenidas Revolución y Madero, de música y color.
El 13 de julio fue una tarde memorable para la comunidad fronteriza que se congregó para disfrutar de una diversa gama de actuaciones, incluyendo el Primer Acto de La Traviata de G. Verdi, que cerró el evento con broche de oro. Con una audiencia final de 11 mil 975 personas, el festival mostró una notable diversidad, destacando una mayor presencia de niños y familias que permanecieron hasta el último número.
La gastronomía también tuvo su espacio, aunque este año se limitaron los puestos para dar protagonismo a los comerciantes locales de la Calle 11, quienes dieron una calurosa bienvenida a este evento de talla internacional. La vigésimo primera edición contó con la participación de 335 artistas, que se trasladaron de la antigua sede en la colonia Libertad al centro de la ciudad, enriqueciendo culturalmente la zona con el respaldo del gobierno municipal, la Secretaría de Cultura del Estado y la Delegación Centro.
El Festival Ópera en la Calle sigue consolidándose como un evento inclusivo y accesible, que no solo promueve la ópera y la música clásica, sino que también integra la canción mexicana, atrayendo así a nuevos adeptos de todas las edades y manteniendo su fiel público.