Tuvo que llegar Andy Muschietti a reivindicar el universo de DC con una película bien hecha y llena de fan service,   

ARTÍCULO LIBRE.- The Flash es una de las películas más esperadas del año, y este 15 de junio al fin llega a las salas de cine en México, en Artículo Libre ya tuvimos la oportunidad de verla y sin temor a equivocarnos podemos decirte que es una de las mejores películas de superhéroes que ha hecho Warner Bros Pictures y DC Comics.  

El mérito para The Flash se cuenta por partida doble y es que su producción desde el inicio estuvo en riesgo, primero por una serie de cambios de directores que no dejaban afianzar bien el proyecto además de la llegada de la pandemia, ambos elementos hicieron parecer la llegada de la cinta demasiado lejana o incluso imposible de realizarse, sin embargo tanta espera valió la pena.

Además de una serie de escándalos y polémicas en las que el protagonista Ezra Miller (Barry Allen) se ha visto involucrado y que pusieron en riesgo el estreno de la película.  

Director Andy Muschietti, promoting the movie The Flash, attends a Warner Bros. presentation during CinemaCon, the official convention of the National Association of Theatre Owners, in Las Vegas, Nevada, U.S. April 25, 2023. REUTERS/Steve Marcus

El director argentino Andy Muschietti junto con su equipo hizo posible la adaptación de Flashpoint a la pantalla grande, en el film el cineasta nos regala una serie por momentos nostálgica, en otros, cómica y llena de acción pero muy bien equilibrada, sin duda The Flash dejará en los fans y no fans un excelente sabor de boca al salir de la sala de cine.

Aunque no necesitas ser un súper fanático de la franquicia si será de gran utilidad el tener un poco de contexto, así que si puedes ir acompañado de alguien que haya visto al menos la liga de la justicia te ayudará a entender de mejor forma, algunas de las muchas referencias que podrás encontrar en la peli.

FAN SERVICE

Y es que justamente hablando de referencias la película está llena de referencias y un gran service que demuestra como Warner está escuchando a su público, acercándoles lo que piden sin dejar de respetar la fidelidad del guion adaptado de un comic.        

Sin embargo a diferencia del cómic, en esta nueva realidad nos permite disfrutar del regreso de Michael Keaton como un Batman con varios años retirado (Si eres millenial y disfrutaste de este Batman tanto como nosotros seguro que la nostalgia no tardará en llegar) además del regreso de Michael Shannon nuevamente como el General Zod.

En contraste a los regresos The Flash también presenta el debut de Sasha Calle como Supergirl y aunque algunos críticos lo tachado como de inclusión forzada, a nosotros su presencia nos pareció bien justificada en la trama.     

La película que pedían los fans de DC al fin es una realidad. Flash es uno de los largometrajes mejor logrados en mucho tiempo, donde la nostalgia, las referencias y la acción logran un equilibrio perfecto.

Por cierto te recomendamos quedarte hasta el final ya que cuenta con una escena post créditos que estamos seguros disfrutaras mucho, sin duda The Flash es una película que debes ver más de una vez para que puedas encontrar y disfrutar de todos los detalles, referencias e  easter eggs que nos regala la cinta.